Hemos repartido casi 400 mil batas y 150 mil overoles durante la pandemia

1376 views
Coma

***La apertura la hacemos elaborando productos biomédicos, es la manera de atender tanto las necesidades del mercado local que son prioridad como el mercado internacional, señaló Canahuati.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Mario Canahuati, dijo que han repartido casi 400 mil batas quirúrgicas y 150 mil overoles como aporte a la lucha contra el Covid-19.

“Tenemos el compromiso para poder entregar 10 mil overoles a la semana que esperamos subir a 15 mil overoles, tanto al Instituto Hondureño Seguro Social (IHSS), como al gobierno de la República”, señaló.

“Lo primero que estamos asegurando es atendiendo las necesidades de nuestros hospitales y que nuestros médicos tengan la indumentaria correcta”, agregó.

Canahuati indicó en este momento es necesario entender que cualquier diferencia que tengamos va haber tiempo para que de alguna manera demos a conocer nuestro pensamiento con respecto a una Honduras diferente, a una Honduras solidaria, a una Honduras transparente, sin problemas de corrupción

Señaló que eso significa tomar decisiones sabias como las que hicieron en Expocentro donde montaron la primera unidad con 132 camas de unidad estabilizadora más 100 camas de una unidad de recuperación.

“Ahí, nosotros estamos poniendo todo el equipo para poder garantizar que se tengan los monitores, las bombas de inyección, los manómetros, los fluxómetros, la inversión que estamos haciendo tanto en Expocentro como en el Catarino Rivas y en el Leonardo Martínez representan un monto de 8 millones de lempiras”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Z8Qv7y
Coma