Luto en la PMOP tras muerte del comandante Marco Argueta por sospechas de Covid-19

464 views
Coma

***“Cirilo”, el canino que acompañó al coronel Argueta por varios años, se acercó al vehículo donde era transportado el cuerpo sin vida de su acompañante, con el que ya no podrá cumplir otras misiones.

Tegucigalpa, Honduras

El comandante del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Marco Antonio Argueta Chávez, falleció bajo fuertes sospechas de Covid-19, tras permanecer varios días al Hospital Militar de Tegucigalpa.

Argueta Chávez fue sepultado este mismo día según los protocolos establecidos por el sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el cementerio San Miguel Arcángel, localizada en la aldea Las Casitas, acompañado por los binomios del Batallón Canino y demás miembros de la Policía Militar.

Asimismo, “Cirilo”, el canino que acompañó al coronel Argueta por varios años, se acercó al vehículo donde era transportado el cuerpo sin vida de su acompañante, con el que ya no podrá cumplir otras misiones.

En ese sentido, el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, sostuvo que que hay luto y consternación entre los miembros de las Fuerzas Armadas, por la pérdida de un gran elemento de la institución castrense.

“Hemos perdido a un compañero de armas que por mucho tiempo perteneció a la Policía Militar del Orden Público”, sostuvo Rivera.

El coronel Argueta fue inicialmente subcomandante del quinto batallón de la Policía Militar; posteriormente fue subcomandante del Batallón Canino y actualmente era el comandante de dicha unidad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZRYYuS
Coma