Salud no sabe cuándo entrarán en operación los hospitales móviles

589 views
Coma

*** El buque que transporta los dos hospitales móviles está a aproximadamente a mil kilómetros de Puerto Cortés, distancia que le tomará dos días recorrer.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este miércoles que desconoce cuándo entrarán en operación los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Inves-H).

La funcionaria declaró que solo sabe que llegan este viernes a Puerto Cortés y “bueno vamos a esperarlos y ojalá puedan ponerse en funcionamiento pronto”.

De igual manera, Consuelo Flores aseguró que, “la Secretaría de Salud se prepara en todo el proceso de funcionamiento de estos hospitales rodantes, pero necesitamos ver la obra hecha para poder actuar”.

El buque que transporta los dos hospitales móviles está a aproximadamente a mil kilómetros de Puerto Cortés, distancia que le tomará dos días recorrer.

Entre tanto, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), constató que los predios donde funcionarán los hospitales móviles, no están listos para poder ser instalados y atender la demanda de los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Por otro parte, sobre las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien en su cuenta de Twitter publicó que hay ocho mil doctores desempleados esperando una oportunidad para laborar, Consuelo Flores contestó “bueno, no hay esa cantidad porque nosotros hemos estado llamando para concursar y que puedan trabajar, y más bien ha sido bastante difícil, todavía no tenemos esa cantidad”.

“Hemos encontrado algunas dificultades de estos casos, pero esperamos que con estos nuevos muchachos que están egresando se pueda solventar la falta de personal en algunos centros públicos”, mencionó.

Según la ministra de Salud algunos médicos no han aceptado contrataciones porque no están dispuestos a estar frente a la primera línea contra el Covid-19.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 722 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total asciende a 24,665 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, reportó 17 decesos más sumando ya 656 fallecidos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/38Gb3aD
Coma