“Yo no soy delincuente, ni criminal”: Omar Rivera ante solicitud de investigación

933 views
Coma

***Omar Rivera, señaló que es inadmisible que alguien robe y mucho menos en una emergencia como esta; es terrible pensar que alguien pueda estar haciendo negocios sucios con el dolor de las familias y la pérdida de vidas humanas.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, hizo un llamado a la unidad nacional, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del Coronavirus Covid 19, e instó a los diferentes sectores de la sociedad a “no dejarse llevar por el antagonismo que tanto daño le ha hecho al país en la última década”.

“Es un pecado lo que hacen aquellos que andan sembrando odio y generando enfrentamientos en momentos en los cuales se requiere de la unidad nacional; no es justo perder el tiempo en lugar de colaborar. Deberían de estar trabajando de la mano y no encrispando el ambiente y rompiendo puentes entre los diferentes sectores de la sociedad” precisó.

Rivera Pacheco, pidió a todos los sectores de la sociedad hondureña a hacer esfuerzos alineados a propósitos tan importantes como “instalar zonas de triaje a lo largo y ancho el territorio nacional, poner en operación centros de atención a pacientes de Covid 19 en estado leve y moderado, hacer un testeo generalizado en grupos vulnerables a la enfermedad y fortalecer las capacidades de la red hospitalaria con mayor cantidad de recursos humanos, equipamiento, material de bioseguridad y medicamentos”.

“Dan pena, es repugnante, es despreciable que mientras la gente se enferma y muere, la división por motivación política electoral aflore en algunos pocos; eso no se los perdonara la gente” expresó.

Del mismo modo, Omar Rivera, hizo un fuerte cuestionamiento a los funcionarios públicos que actúan con opacidad en el desempeño de sus funciones gubernamentales, especialmente a quienes administran fondos del Estado; “la falta de transparencia es caldo de cultivo para la comisión de delitos y enriquecerse ilícitamente” indicó.

Solicitud de investigación ante el TSC

Por otra parte, ante la denuncia del ciudadano José Alexander Toscano Casco ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que se investigue las acciones, funciones y desempeño del Fonac, Omar Rivera, sus vínculos con funcionarios y exfuncionarios de Invest-H y Copeco, dijo que está en todo su derecho, pero que él no es ningún delincuente.

“Está en su derecho cualquier ciudadano de solicitar que el Tribunal Superior de Cuentas participe, como su responsabilidad en hacer las revisiones o auditar los fondos públicos”, manifestó el entrevistado en Radio América.

Además, que tiene 30 años de recibir fondos del Estado porque así lo establece la ley y siempre rinde cuentas ante los organismos contralores y fiscalizadores del Estado. Además, que la institución sube la información en el portal de transparencia del uso de los recursos, al igual que otras instituciones.

“Si él (el señor Toscano Casco) pretende que se haga una investigación adicional, pues creo está en su derecho”, señaló.

“Yo no soy delincuente y ni criminal. De acuerdo a la ley tengo responsabilidades que cumplir y las hago, los entes contralores tienen todas las facultades de revisar las finanzas públicas de todas aquellas organizaciones no gubernamentales que usan recursos del Estado”, subrayó.

El funcionario reiteró que ha sido una mística del FONAC y la de él, subir información al portal de transparencia de los recursos utilizados conforme lo estipula la ley. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZREsuw
Coma