Buscan hacer caer la red de transmisión para venderla a bajo precio: STENEE

610 views
Coma

***Indicó, que con dichas pretensiones lo primero que se busca es la privatización de la estatal eléctrica y posteriormente desaparecerla.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), José Luis Matamoros, dijo que lo que quieren hacer es dejar caer la red de transmisión para comprarla a precio de “gallo muerto”.

Indicó que el Poder Ejecutivo aprobó mediante decreto de ley dividir la ENEE en tres departamentos distribución, transmisión y cobros.

Dijo que con dichas pretensiones lo primero que se busca es la privatización de la estatal eléctrica y posteriormente desaparecerla.

Matamoros mencionó que “nos vamos a oponer hasta el último momento, no es posible que continúe en pie ese contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH)”.

“La EEH no generó ningún beneficio, hay que ver que no vino a hacer nada, hoy los privilegiados lo están viendo, las comidas rápidas que están cerradas y están pagan facturas altas de consumo”, agregó.

Finalmente, aseveró que esa división es para debilitar la empresa y robársela; no obstante, invitó a los entendidos en la materia y a los tomadores de decisiones a buscar la manera más viable de rescatar la ENEE.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/38FGF09
Coma