El 21 de julio llegará otro vuelo humanitario de hondureños varados en España

2542 views
Coma

*** Muchos hondureños demandaban vuelos humanitarios mediante protestas y huelgas de hambre en Madrid y Barcelona, es por ello que el CN aprobó su contratación. 

Tegucigalpa, Honduras
Vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez

La vicecanciller Nelly Jerez anunció la pronta repatriación de compatriotas en estado de calamidad en España, en dos viajes, el primero programado para el próximo 21 de julio, bajo el financiamiento del Poder Legislativo.

El pasado 15 de junio el Congreso Nacional aprobó fondos para contratar vuelos humanitarios y repatriar más de 500 hondureños que se encuentran varados en España.

“Después de arduas negociaciones hemos logrado dos vuelos, no solo uno, con los 8 millones 400 mil lempiras que aprobó el Congreso Nacional para poder traer a 536 hondureños que son los expedientes que hemos trabajo y las listas que hemos levantado”, declaró Jerez.

El primer vuelo llegará el 21 de julio y se trabaja en la agilización de documentos para tener todo listo junto con las autoridades españolas.

En este primer viaje vendrán 295 compatriotas, quienes arribarán al aeropuerto Ramon Villeda Morales de San Pedro Sula.

Del mismo modo, se informó que retornaran al país hondureños que perdieron sus empleos en España, estudiantes con becas vencidas, además de connacionales en estado de calamidad doméstica.

La funcionaria comentó que en la semana siguiente arribará el otro vuelo con el resto de compatriotas.

Al llegar a tierras hondureñas los viajeros deberán someterse a los controles de sanidad de las autoridades sanitarias por la emergencia de Covid-19.

Desde hace varias semanas, muchos hondureños demandaban vuelos humanitarios mediante protestas y huelgas de hambre en Madrid y Barcelona, es por ello que el CN aprobó su contratación para ser repatriados desde España.

La iniciativa fue ratificada mediante la dispensa de debates y contó con el respaldo unánime de las bancadas con solo hubo un voto en contra y uno que se abstuvo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eho1Nb
Coma