En 46 por ciento ha caído la constitución de empresas en Francisco Morazán

1584 views
Coma

***Medina señaló que prácticamente un 90 por ciento de los negocios están cerrados en este momento.

Tegucigalpa,Honduras
Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que en un 46 por ciento ha caído la constitución de empresas en el departamento de Francisco Morazán debido a la crisis sanitaria y económica.

“Ya tenemos contabilizado en el mes de julio de 2020, en el cual se han constituido dos mil 18 empresas, una disminución del 46 por ciento en relación al mismo período de 2019 que se había constituido, formalizado tres mil 730 empresas, esto producto de la crisis sanitaria y económica que nuestro país vive durante los últimos cuatro meses”, agregó.

Señaló que las empresas han tenido que reinventarse mediante la innovación, y en estos últimos cuatro meses están ofreciendo no sólo comercio electrónico, sino también transformando los productos y servicios a las necesidades que de aquí en adelante tendrán los consumidores.

Manifestó que, por ejemplo, el tema de logística, mucha gente se está dedicando a eso para tratar de agenciar que de algunos recursos para poder llevar ingresos a sus hogares.

Reiteró que a la fecha se han constituido dos mil 18 empresas y en comparación al año anterior, al mismo período del primer semestre que eran tres mil 730 empresas, esa es una disminución de mil 712 empresas, solamente en Francisco Morazán, las empresas que se inscriben en el registro público de comercio que administra la CCIT.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3efG6Lm
Coma