Hallan muerto al alcalde de Seúl tras reportar su desaparición

581 views
Coma

***El funcionario había desaparecido el jueves por la mañana en la capital surcoreana. Una denuncia de su hija y una carta que “parecía ser un testamento” hacían temer su deceso y la policía la acaba de confirmar. 

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue hallado muerto, informó la agencia Yonhap citando a la Policía.

“El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto, según la Policía”, escribe el medio en su página web.

La misma agencia había informado que la Policía estaba buscando a Park Won-soon, después de que su hija denunciara su desaparición.

A su vez, el Ayuntamiento de Seúl informó que el alcalde no se presentó en la oficina citando motivos de salud, por lo que tuvo que cancelar su agenda por “circunstancias inevitables”.

De acuerdo con la cadena SBS, el 8 de julio de su desaparición, la secretaria del alcalde presentó una denuncia contra él por acoso sexual.

Se señala que la funcionaria presentó la demanda el 8 de julio y estuvo dando declaraciones hasta la madrugada del día siguiente en presencia de un abogado. La mujer declaró que el alcalde no solo la tocaba, sino que también le enviaba fotos personales en Telegram. La mujer proporcionó la correspondencia con Park como confirmación de sus palabras.

También dijo que en realidad había más víctimas del acoso, pero solo ella se atrevió a denunciar al alcalde. Después del interrogatorio, los agentes convocaron a más testigos, y se proponían interrogar al propio Park Won-soon.

Activista cívico y abogado especializado en derechos humanos, fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y reelegido para un tercer período en junio del año pasado. Es miembro del Partido Demócrata liberal del presidente Moon Jae-in y se le consideraba posible candidato presidencial de los liberales en la elección de 2022.

Park no ha cesado en su activismo desde la alcaldía, al criticar lo que llama la creciente desigualdad económica del país y las relaciones tradicionalmente corruptas entre las grandes empresas y los políticos. Fue un enconado opositor de la ex presidenta conservadora Park Geun-hye y apoyó abiertamente las manifestaciones de millones de personas que reclamaban su destitución en 2016 y 2017 debido a un escándalo de corrupción. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iMNbqs
Coma