Técnicos que instalarán hospitales móviles ya deberían estar en Honduras

841 views
Coma

***Los dos hospitales están a horas de llegar, pero el equipo técnico a cargo de instalarlos no está en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El propietario de SDI Global LLC, Michael Murphy, comunicó a Hondudiario que el equipo de técnicos expertos en la instalación de los hospitales portátiles ya debería estar en el país.

Los comentarios del estadounidense ocurren a horas de la llegada de los dos hospitales móviles comprados por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) por más de 300 millones de lempiras.

“Invest-H ya tendría la información de cada miembro del equipo, tendrían nuestra información de vuelos y reservaciones de hoteles,” manifestó Murphy sobre los detalles que el contratador recibe semanas antes de llegar los hospitales construidos por su empresa.

Cabe recordar que Murphy es el propietario de una empresa de hospitales móviles en Turquía que acusó en junio a Axel López, contratista seleccionado por Invest-H, de robar sus diseños y registros empresariales.

¿Dónde está el equipo de López?

Sumado a esto, el estadounidense aclaró que para instalar un hospital portátil de 91 camas se necesita un equipo de cuatro a cinco expertos en diferentes áreas.

Son necesarios técnicos en construcción, electricidad, agua potable, desperdicios sanitarios, equipo médico y ventilación agregó.

Asimismo, Murphy explicó que debido a la pandemia se necesitarían permisos de viaje especiales por los gobiernos de Turquía y Honduras.

“Nuestro equipo ya tendría eso listo,” afirmó el empresario sobre los posibles visados y permisos de viaje necesarios para los miembros del equipo técnico.

En semanas anteriores, López manifestó que “si los sitios de SPS y TGU han sido acomodados a recibir los hospitales deberíamos de estar coordinando la instalación de los mismos a mediados de mes de julio.”

Hondudiario contactó al controversial empresario estadounidense-guatemalteco para una actualización del equipo de técnicos, sin embargo, no recibió respuesta. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZfW7N6
Coma