Asesinato de Germán Valecillo Jr. habría sido por su labor periodística

1440 views
Coma

***Vallecillo habría sido asesinado en represalia por unas publicaciones que hizo en sus espacios noticiosos en el canal de televisión 45TV para el que laboraba en la ciudad de La Ceiba y también en sus redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha continuado con las indagaciones sobre el asesinato del periodista Germán Vallecillo Jr., mismas que apuntan a que su muerte violenta fue por problemas relacionados con el ejercicio de sus funciones como comunicador social.

En ese sentido, informaron que, según investigaciones obtenidas por la Unidad de Delitos contra la Vida de la DPI, dieron como resultado dos posibles hipótesis, sin embargo, la que más tomó fuerza es la relacionada con el trabajo de Vallecillo.

Vallecillo habría sido asesinado en represalia por unas publicaciones que hizo en sus espacios noticiosos en el canal de televisión 45TV para el que laboraba en la ciudad de La Ceiba y también en sus redes sociales y que tenían que ver con un caso de narcotráfico.

Se informó que sobre el caso en particular hubo detenciones de personas, decomiso de droga e incautación de dinero, por lo que los miembros de esta organización criminal se consideraron afectados por las divulgaciones hechas por el ahora fallecido, tomando como represalia el doble asesinato, incluyendo su camarógrafo, Jorge Posas.

Por este hecho hay dos capturados, uno de ellos fue apresado horas después de la muerte del periodista y su compañero camarógrafo Jorge Posas en una calle del barrio El Imán, en La Ceiba.

Este fue identificado como Ramón David Zelaya (24), un presunto miembro de la Pandilla 18, según la DPI.

Asimismo, el martes 7 de julio fue aprehendido en la colonia Lomas del Carmen, del sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Eduard David Zalavarría Galeas (24), alias “El Bemba”, supuesto integrante de la organización criminal Los Aguacates.

Sobre la última detención, el subcomisario de Policía, Cristhian Nolasco dijo que “podemos confirmar que el expediente investigativo ya está y esa es una de las personas responsables de haber participado en este delito de asesinato”. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3flyA2Y
Coma