Avión de la Fuerza Aérea transportará técnicos extranjeros que instalarán hospitales móviles

687 views
Coma

*** Para instalar los hospitales son necesarios técnicos en construcción, electricidad, agua potable, desperdicios sanitarios, equipo médico y ventilación.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), teniente José Coello, reveló que los técnicos extranjeros que instalarán los hospitales móviles serán transportados en una aeronave de la Fuerza Aérea Honduras (FAH).

Los esperados hospitales móviles ya han comenzado a ser desembarcados en los muelles de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés.

Del mismo modo, se informó que, además de las operaciones de seguridad, control y dirección de los hospitales móviles, las Fuerzas Armadas también pondrán a disposición dos Oficiales con el grado de Coronel especialistas en administración de hospitales, áreas operativas y procesos estratégicos para el funcionamiento eficiente de los hospitales.

También ingenieros militares, en coordinación con especialistas extranjeros estarán a cargo de la instalación de las policlínicas. Asimismo, a través de la Fuerza Aérea Hondureña se apoyará con el traslado de los técnicos extranjeros que realizaran el armado de los hospitales.

En cada hospital se asignará un total de 30 efectivos militares quienes mantendrán comisiones de trabajo y equipos de supervisión integrados por las direcciones de Logística, Sanidad Militar y Dirección de Planes, Políticas y Asuntos Civiles.

Recientemente, el propietario de SDI Global LLC, Michael Murphy, comunicó a Hondudiario que el equipo de técnicos expertos en la instalación de los hospitales portátiles ya debería estar en el país.

Cabe recordar que Murphy es el propietario de una empresa de hospitales móviles en Turquía que acusó en junio a Axel López, contratista seleccionado por Invest-H, de robar sus diseños y registros empresariales.

Para instalar los hospitales son necesarios técnicos en construcción, electricidad, agua potable, desperdicios sanitarios, equipo médico y ventilación.

Al parecer, el equipo de técnicos expertos vendría desde Turquía, por lo que debido a la pandemia se necesitarían permisos de viaje especiales por ambos Gobiernos.  OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iRobOU
Coma