Buque con hospitales móviles ya atracó en Puerto Cortés y se prepara descarga

701 views
Coma

*** La operación de descarga deberá iniciar aproximadamente a las 8:00 de la mañana y terminará alrededor de la 1:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

El buque “Ijsselborg”, que transportó desde Turquía los dos hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya se encuentra atracado en Puerto Cortés y se preparaba para el desembarque de las unidades.

Del mismo modo, se prepara toda la logística para trasladar los 78 contenedores por la vía terrestre a Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde serán instalados los dos hospitales móviles para atender pacientes con Covid-19.

Fiscales del Ministerio Público (MP) se aprestan a realizar inspecciones en los contenedores de acuerdo con el manifiesto de embarque que tienen en su poder.

También las Fuerzas Armadas dan apoyo a las operaciones del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) dando trabajos de seguridad a la embarcación y hospitales móviles en su llegada al país.

Entre tanto, la Dirección General de la Marina Mercante ha procedido a desalojar los medios de comunicación que pretenden acercarse hasta el muelle y los predios de la ENP.

Para dar seguimiento al desembarque, se habilitó el enlace https://iframe.dacast.com/b/175882/c/555383 donde se podrá observar descarga de todas las unidades.

La operación de descarga deberá iniciar aproximadamente a las 8:00 de la mañana y terminará alrededor de la 1:00 de la tarde.

La llegada de los hospitales móviles ha generado una gran expectativa en la población hondureña, debido a los señalamientos sobre supuestas irregularidades en las que fueron comprados por Invest-H.

Es de mencionar que los predios donde funcionarán los hospitales móviles, aún no están listos para poder ser instalados y atender la demanda de los pacientes diagnosticados con Covid-19 porque no cuentas con los servicios básicos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ObK4u5
Coma