Desalojan vendedores ambulantes en las afueras del Zonal Belén de la capital

1464 views
Coma

***Los locatarios del mercado Zonal Belén se declararon en calamidad y exigieron la reapertura de sus comercios.

Tegucigalpa, Honduras

Vendedores ambulantes en las afueras del mercado Zonal Belén de la capital, fueron desalojados en medio de un zafarrancho por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Preventiva desde horas muy tempranas de este viernes.

Con bombas lacrimógenas, la Policía hizo el respectivo desalojo y según los afectados, también les fue decomisada su mercancía, incluso, una grúa se encargó de remolcar un camión cargado de frutas y verduras.

“La molestia es que uno se levanta temprano con necesidad de vender y viene la Policía y nos lleva nuestros productos y no nos dieron chance de regresarnos para la casa y llevarnos nuestros productos, no es posible que ellos se lleven nuestro alimento diario”, expresó uno de los vendedores.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ordenó el cierre de este mercado, así como otros de la capital, por ser foco de contagio del Covid-19.

Ante esto, los locatarios del mercado Zonal Belén se declararon en calamidad y exigieron la reapertura de sus comercios.

Sobre la propuesta de los locatarios, Rafael Sánchez, presidente de los vendedores del mercado Zonal Belén, señaló que la central de abastos tiene casi tres semanas desde que dejaron de operar.

Debido a que las personas que laboran en los mercados se ganan la vida de las ventas de cada día, el representante de los locatarios manifestó la necesidad de resolver la problemática. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gM0FAQ
Coma