Duelo entre Lomachenko y Teofimo López sería movido a octubre

3719 views
Coma

***La promotora de Top Rank, declaró que el enfrenamiento unificatorio por los cinturones ligeros entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el estadounidense Teofimo López tiene como fecha tentativa el próximo 3 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

Una de las peleas más esperadas del 2020, Vasyl Lomachenko vs. Teofimo López, el clásico duelo de “Experiencia vs. Juventud”, se exstiende, pues Top Rank adelantó que la fecha tentativa seria el próximo 3 de octubre en Las Vegas, Nevada.

El presidente de la promotora, Todd duBoef, fue quien dio los pormenores de los avances contractuales para poder cerrar el combate. Anteriormente el Ceo, Bob Arum, ya tomaba por hecho que la fecha seria el 19 de septiembre, sin embargo, los estragos de la pandemia del Coronavirus han limitado poder montar esta clase de magno evento.

Otro punto importante que tiene que ser tomado en cuenta muy seriamente, es el tema del público, aun no se sabe si podrá celebrarse la cartelera a puerta cerrada para poder evitar la propagación del virus, todo dependerá de cómo estén presentes las condiciones conforme se acerque el día.

Lomachenko, quien tiene en su poder los cinturones ligeros de la AMB, OMB y además es el campeón franquicia del CMB, correrá el riesgo de unificar sus correas con López, quien ostenta el fajín de la FIB. Esta pelea consagrará y pondrá en la cima de la división ligero al que salga vencedor.

Aunque Arum también añadió que una de sus principales objetivos es que en el recinto que se vaya a montar la velada, espera que se pueda autorizar el acceso de 2000 a 2500 aficionados para presenciar el espectáculo de golpes que protagonizarán ambos contendientes.

Pero por el momento se maneja como solo una ilusión, ya que la propagación del virus en los Estados Unidos no ha cesado, al contrario se sigue magnificando la cantidad de contagios al día. Inclusive aunque en Nevada se han celebrado funciones por Top Rank, se han sumado más contagios de Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelaron unos preocupantes números, donde se aprecia el gran aumento de casos positivos en estos últimos siete días, donde se han acumulado 5 mil 889 nuevos infectados. Desde que inició la pandemia hasta el día de hoy el estado registra 24 mil 910 enfermos y 571 fallecimientos. El Imparcial/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2CmwaTm
Coma