En 2 o 3 días será el traslado de hospitales a SPS y Tegucigalpa; su instalación a finales de julio

639 views
Coma

***Invest-H tuvo cuatro meses para que se acondicionaran los terrenos donde se instalarán los hospitales móviles; sin embargo, fue hasta hace pocos días que se iniciaron a alistar los predios, mismos que no están listos, ni con los servicios básicos necesarios.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, indicó que el proceso de inventariado de los contenedores que traen los hospitales móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), terminará en dos o tres días y seguidamente serán trasladados a Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En tanto, su instalación se llevaría a cabo entre 15 y 20 días, es decir que estarían listos a finales de este mes de julio.

En ese sentido, Coello explicó que luego de ser desembarcados los contenedores, lo que sigue es el proceso de inventariado y revisión de la documentación, así como los trámites administrativos de la agencia aduanera.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fiscales del Ministerio Público (MP) harán la revisión y al finalizar se comenzará la operación del traslado, seguridad en las instalaciones y en las rutas hacia donde serán trasladados los hospitales móviles.

Agregó que, además, la institución castrense pondrá a disposición 30 efectivos, entre ellos ingenieros militares, para apoyar a los técnicos y especialistas que vienen del extranjero que harán la operación de armado e instalación de dichos hospitales.

Las FFAA reiteraron que colaboran desde el desembarque de los nosocomios rodantes, la preparación de los vehículos que transportarán los módulos y seguridad en ruta hacia las áreas de instalación, durante el armado y el uso de los mismos, para lo cual se pondrá a disposición el recurso humano que sea necesario para el pronto funcionamiento de cada uno de los hospitales.

Dichos procesos estarán integrados por las direcciones de Logística, Sanidad Militar y Dirección de Planes, Políticas y Asuntos Civiles.

Coello añadió que además se proporcionará transporte aéreo a través de la Fuerza Aérea Hondureña a los especialistas extranjeros a fin de eficientar y poner a funcionar lo más pronto posible los hospitales móviles.

Cabe señalar que Invest-H tuvo cuatro meses para que se acondicionaran los terrenos donde se instalarán los hospitales móviles; sin embargo, fue hasta hace pocos días que se iniciaron a alistar los predios, mismos que no están listos, ni con los servicios básicos necesarios. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fj6W6X
Coma