En Honduras no hay condiciones para entrenar, mucho menos para que le fútbol regrese

1664 views
Coma

***La mayoría de clubes no tienen recursos para iniciar los trabajos de pretemporada; a esto se le suma el alto índice de contagios de coronavirus que impera en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Motagua, Eduardo Atala, dijo que duda el futbol regrese en agosto al país, ya que “no hay condiciones para entrenar, por lo tanto, falta para que veamos fútbol en Honduras”.

Lo anterior, ya que la mayoría de clubes no tienen recursos para iniciar los trabajos de pretemporada; a esto se le suma el alto índice de contagios de coronavirus que existe en el país.

“No hay nadie que tenga el control de lo que está pasando. Estábamos escuchando la noticia que el equipo de Beckeles tiene una cantidad de jugadores con coronavirus y no participará en el torneo de la MLS; imagínate que suceda esto en Honduras, entonces no tenemos control”, explicó Atala.

“Aquí es que todos nos cuidemos, que nos lavemos las manos seguido, guardemos el distanciamiento, que los hospitales estén en condiciones para atender y que la curve comience a bajar, cuando se aplaste, en ese momento habrá control de lo que podemos hacer en el fútbol que ha pasado en un segundo plano”, añadió en entrevista a Radio América.

“No vamos a jugar un campeonato de la noche a la mañana, que hagan entrenamiento dos semanas y a jugar, no tiene sentido. Hay que preparar a los jugadores como lo hacíamos antes. Los futbolistas llevan 120 días sin jugar y no hay condiciones para entrenar, por lo tanto, falta para que veamos fútbol en Honduras”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que “mínimo, faltan cinco semanas para comenzar a entrenar y la propuesta de Motagua será hacer las cosas responsablemente en la Liga Nacional y que hagamos algo que sea realista. Que miremos todos los problemas económicos y que no solo Motagua tiene, que haya equidad económica y que no solo sean dos o tres equipos que tengan capacidad para competir y que seis o siete no puedan”.

“No tiene razón hacer un campeonato de esa forma. Aquí nos podría pasar lo de Alemania que solo un equipo gana la Liga porque es el más poderoso (Bayern Munich), no podemos tener equipos pobres y otros que pueden porque no es competitivo, hay que ser responsables”, argumentó.

“Hay que hacer cambios en cuanto a derechos de televisión, patrocinadores y poner un techo salarial para que no se disparen los costos. Hay que hacer cambios económicos para manejar todo este año y el otro porque nos va a llevar a hacer gastos en temas de bioseguridad porque no podemos exponer a los jugadores que a pesar que tienen buen físico y su sistema inmunológico bueno y que pueden pasar 21 días encerrados sin ser hospitalizados; más de alguno puede enfermarse y no los vamos a arriesgar”, remató. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2W7QXRA
Coma