“Estamos en una situación que; o nos salvamos todos o nos perdemos todos”: JOH

1180 views
Coma

*** Hernández siempre ha sido partidario de la unidad, el diálogo y los consensos para sacar adelante al país.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que cada hondureño debe contribuir para rescatar el país de este duro golpe por el Covid-19.

En ese sentido, llamó a los sectores con diversas ideologías y preferencias políticas a que presenten propuestas que ayuden al país a salir adelante.

El virus del Covid-19 ha dejado al descubierto que no tiene distinción de personas, que puede contagiar a niños, jóvenes, adultos, ricos y pobres.

“Todos estamos expuestos a contagiarnos y muy probablemente una gran parte de la población nos vamos a contagiar, la gran mayoría no presentará síntomas”, aseguró.

“Aquí estamos trabajando por el bienestar del pueblo hondureño, estamos haciendo todo el esfuerzo posible porque los enfermos sean atendidos, estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr los abastecimientos y dar una respuesta en el sistema de salud”, indicó.

Mencionó que países con grandes capacidades económicas han caído de rodillas ante el virus del Covid-19, tal es el caso de Estados Unidos, España, Italia.

“Viendo esas dimensiones no creo, no me cabe en la cabeza que personas hagan algo para hacer sufrir a una persona, me cuesta trabajo reconocerlo”, expresó el mandatario.

Unidad

Hernández siempre ha sido partidario de la unidad, el diálogo y los consensos para sacar adelante al país.

En esta ocasión, llamó a la ciudadanía a poner su parte para hacerle frente a este flagelo, al igual que le pidió a la oposición política, y otros sectores para que presenten sus propuestas para contribuir en la mitigación el virus.

“Quiero hacer un llamado a la unidad, yo entiendo que hay muchas personas que tienen posiciones ideológicas, políticas de otro tipo y de repente están en contra de una gestión de gobierno municipal, nacional, pero eso no nos puede poner en contra del trabajo que se está realizando para sacar adelante esta situación”, expresó.

“No todo puede estar mal, y no puede dejarse de encontrar un trabajo para contribuir, esa es la grandeza del ser humano, la solidaridad en momentos de dificultad”, resaltó.

Afirmó que “estamos en una situación que: o nos salvamos todos o nos perdemos todos, y este país es de todos, no hay para donde hacerse, aquí están nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, a Honduras solo la podemos rescatar todos”.

“Si al final alguien quiere generar conflicto, pelea, si está en contra de lo que se está haciendo, eso es entendible, de todo hay en la viña del Señor”, acotó.

En ese sentido, pidió que “los sectores hagan sus propuestas en la mesa multisectorial, que brinden los aportes a esta solución, y háganlas llegar a la mesa donde se ha venido trabajando de manera desinteresada”, concluyó. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2CihSmB
Coma