Fiscales verifican si hospitales móviles “son nuevos o usados” y que vengan con todo

587 views
Coma

*** El proceso de inventariado de los contenedores que traen los hospitales móviles, terminará en dos o tres días. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona Norte, Elvis Guzmán, informó este viernes que hay un equipo de fiscales y peritos especiales en Puerto Cortés para constatar y verificar los contenedores de los hospitales móviles, según el manifiesto de compra que tienen en su poder.

Los primeros contenedores de los hospitales móviles ya han sido descargados. Ahora deberán ser desaduanados, luego las autoridades realizarán un peritaje de lo que contiene cada contenedor de acuerdo a los documentos de las compras hechas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“La presencia de este equipo es para verificar y constatar que en estos contenedores vienen los hospitales móviles, sin son nuevos o son usados o si vienen con todo el equipamiento que se establece en documentos de compras”, declaró Guzmán.

Asimismo, sostuvo que los fiscales estarán presentes en todo el proceso desde el desembarque para identificar los contenedores y verificar lo que viene en su interior.

Desde hace días atrás, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha estado dando seguimiento a todo lo relacionado con la compra de los hospitales debido a la gran ola de denuncias por supuestas irregularidades por la forma en la que fueron adquiridos desde Turquía.

Entre tanto, mientras se debate mediáticamente si vienen completos o no, dejando en evidencia que el Gobierno no sabe comunicar, que su silencio solo provoca percepciones negativas y sus erráticas disposiciones.

En ese orden se informó que, el proceso de inventariado de los contenedores que traen los hospitales móviles, terminará en dos o tres días y seguidamente serán trasladados a Tegucigalpa y San Pedro Sula. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2W9u14t
Coma