Más de 30 muertes por sospechas de Covid-19 este viernes en la capital

608 views
Coma

***De estos, 13 en el IHSS de La Granja, 12 en el Hospital Escuela, 5 en El Tórax y 1 en el San Felipe.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 31 personas han fallecido bajo sospechas de Covid-19 en diferentes centros asistenciales de la capital en las últimas horas.

La portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, informó que 12 personas fallecieron por sospechas de esta enfermedad durante este viernes.

“Lamentablemente más personas siguen perdiendo la batalla contra el COVID-19, se reportan un total de 12 personas fallecidas por sospecha de este padecimiento, cuatro mujeres y ocho varones”, detalló.

Explicó que más de 140 pacientes permanecen hospitalizados en las diferentes salas para atender pacientes con sintomatología de Covid, además 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital, Ana Lourdes Barrientos, dijo que para este viernes hay 13 decesos, dos mujeres y 11 varones.

“La mayoría de personas que están ingresado presentan cuadros de neumonía atípica que es causada por el Covid-19”, detalló.

Comentó que todas las salas del centro asistencial están completamente llenas.

Por otra parte, el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, reportó el fallecimiento de cinco personas, además cinco altas médicas, 22 pacientes confirmados con Covid-19 y 121 resultados pendientes del Laboratorio Nacional de Virología.

El Hospital San Felipe que por dos días seguidos no reportó muertes, esta mañana confirmó un deceso a causa del nuevo coronavirus.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del jueves sobre 406 nuevos casos y 10 fallecimientos por Covid-19, con lo que los casos totales son 26,384 y 704 muertos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2W6DkCh
Coma