Producción de leche aumenta en 600 mil litros pese a pandemia

1331 views
Coma

*** Algunos consumidores se han quejado de que los precios de los derivados de la leche son elevados, por lo que aumento en la producción no es sinónimo de precios bajos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Leche (Ahproleche), Edgardo Leiva, dio a conocer la producción de leche aumentó alrededor de 600 mil litros mensuales en mayo y junio de este año.

Lo anterior, según la fuente, se explica por el buen invierno que atraviesa Honduras.

Luego de que en años anteriores el territorio hondureño se viera afectado por las sequías, “con estas lluvias que comenzaron a partir de abril con un invierno apropiado, vemos que la producción ha aumentado”, declaró Leiva.

El aumento va “de un millón de litros de leche, a más de 1.6 millones donde la industria procesadora en los últimos tres meses ha venido comprando más de un millón de litros mensuales”, añadió.

Del mismo modo, mencionó que hay un incremento en el consumo nacional y centroamericano ya que la industria procesadora hondureña de lácteos exporta a varios países vecinos.

Es “bastante el repunte en el consumo de leche con pedidos fuertes, el consumidor está primando las bebidas saludables y mantener su sistema inmunológico muy bien”, complementó.

Asimismo, subrayó que, pese a la pandemia, la producción de leche no se ha detenido, al ser uno de los rubros priorizados por el Gobierno para continuar con sus actividades productivas.

“Nos hemos visto facilitados en libre tránsito de estos productos bajo salvoconductos ordenados”, dijo Leiva al referirse a las cadenas de recolección, las plantas y procesadoras de lácteos, además sostuvo que la industria ha acatado las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

No obstante, algunos consumidores se han quejado de que los precios de los derivados de la leche son elevados, por lo que aumento en la producción no es sinónimo de precios bajos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iSHmaO
Coma