Real Madrid derrota al Alavés y está cada vez más cerca del título

1643 views
Coma

***Octava victoria seguida y cuatro de ventaja sobre el Barcelona a falta de tres fechas.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid sigue firme en su camino hacia el título de Liga tras ganar 2-0 a un Deportivo Alavés que se tendrá que seguir ganando la permanencia. Ocho triunfos en ocho partidos tras el parón por el coronavirus y cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona a falta de tres fechas. Las cuentas le siguen saliendo.

Sin Carvajal, Ramos ni Marcelo, los blancos se mostraron más vulnerables en los primeros minutos mientras se ajustaban Lucas Vázquez y Mendy en los laterales, con Varane y Militao de centrales. En el minuto 3, un centro de Edgar Méndez desde la izquierda lo cabeceó Joselu al larguero y en el rechace, a remate de Lucas Pérez, la sacó bajo palos Varane. El susto le duró en el cuerpo unos minutos al Real Madrid, con Militao salvando en carrera un mano a mano del propio Lucas Pérez con Courtois, imbatido por quinto partido conescutivo.

En el 11′, Ximo Navarro cometió una imprudencia sobre la línea del área en una internada de Mendy. Penal claro, el tercero consecutivo en las últimas tres jornadas, a favor del Real Madrid. Sin Ramos fue Karim Benzema el que probó fortuna y no falló, con un lanzamiento raso a la derecha del arquero.

El 1-0 espoleó a los de Zidane y el segundo estuvo a punto de llegar con un disparo lejano de Kroos y un remate en propia meta de Camarasa en boca de gol, cuando trataba de evitar un remate a placer de Asensio tras otra buena llegada de Mendy. El Alavés no había dicho su última palabra en el partido, y Burke puso a prueba en el 26′ a Courtois con un remate abajo con mucha intención. El escocés tenía la noche inspirada, y en el 35′ rompió a Militao junto a la línea de fondo para ceder atrás. Joselu se la quitó a Lucas Pérez y disparó desviado. Era el empate.

El segundo, también con polémica

El partido fue accidentado, tanto que al descanso el colegiado Gil Manzano se fue lesionado y en su lugar entró Rodríguez Carballo. Antes se había lesionado Ximo Navarro en el Alavés y Benzema había dado el susto por un golpe en el hombro. En el 50′, de nuevo gol y polémica. Rodrygo se cruzó bien al medio y su envío a Benzema acabó en gol a placer de Asensio. El colegiado señaló en primera instancia fuera de juego, pero tras la comprobación con el VAR dio gol. Laguardia rompía el fuera de juego, así que de nuevo acertó por mucha polvareda que se levante.

El 2-0 dejó tocado al Alavés, que se sostuvo gracias a Roberto. El arquero visitante evitó con dos buenas atajadas el tercero a remates de Benzema y Rodrygo, muy fino durante todo el partido. En la portería contraria, Courtois respondía también con un remate de Joselu dentro del área que pudo ser el 2-1. Zidane movió el banco para dar entrada a Vinícius y Valverde por Asensio y Modric. Después, Hazard e Isco por Benzema y Rodrygo. Más frescura para un tramo final cómodo para los blancos, que se limitaron a mover con acierto el balón ante un rival impotente. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iK4450
Coma