Aduanas dará orden para iniciar con la inspección de hospitales móviles

565 views
Coma

***Vides aseguró que todos los contenedores vienen sellados con sus respectivos registros fiscales.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Juan José Vides, reiteró este sábado, que se le permitirá a agentes del Ministerio Público (MP), realizar la respectiva inspección de los contenedores que traen los hospitales móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, indicó que Aduanas emitió un comunicado donde expresa todo el apoyo a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y al Ministerio Público para dichas pesquisas y no servirán de impedimento para que las mismas se realicen.

Vides aseguró que hasta las 2:14 de la madrugada se terminó de descargar el último de los 78 contenedores con los hospitales móviles y que ahora si se puede iniciar el ciclo aduanero.

“Hay que recordar que la revisión de esto no es llegar de un solo y empezar a ver cuestiones, nos debemos al proceso”, indicó.

Asimismo, añadió que con toda la documentación por copia con la que se cuenta, él dará la orden para proceder a hacer la inspección en conjunto con el Ministerio Público y la ATIC, ya se cuenta con todas las imágenes de los rayos gama, lo que servirá de inicio la revisión y despejar cualquier duda.

Apuntó que desde que llegó el barco se permitió al Ministerio Público que ingresara a todas las instalaciones del puerto, lo mismo que al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que sirven como veedores del proceso.

Vides aseguró que todos los contenedores vienen sellados con sus respectivos registros fiscales al tiempo que señaló que no se trata de contenedores normales, pues tienen una medida un poco más grande en comparación con los normales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Zm4maN
Coma