Secretario general de la ONU dice que la crisis del covid-19 es un “llamado de atención”

479 views
Coma

***Guterres habló sobre la importancia de la accesibilidad a las vacunas viables a medida que estén disponibles.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que “la crisis del Covid-19 es un llamado de atención” y que “las economías y las sociedades deben ser remodeladas para ser más justas e inclusivas en el futuro”.

Durante su discurso en el cierre de una conferencia virtual de covid-19 organizada por la Sociedad Internacional del SIDA el sábado, Guterres se centró en las lecciones paralelas aprendidas de la epidemia de VIH/SIDA en curso y la actual pandemia de coronavirus:

“Desigualdades de género, violencia de género y la criminalización y marginación de los grupos vulnerables continúan impulsando el VIH. El movimiento del VIH nos enseña que las respuestas exitosas a una pandemia requieren el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género. El compromiso de no dejar a nadie atrás, la prestación de servicios liderados por la comunidad y la innovación”.

Guterres habló sobre la importancia de la accesibilidad a las vacunas viables a medida que estén disponibles. “El tratamiento efectivo para la futura vacuna contra el coronavirus debe estar disponible a todos en todas partes como un bien público global: una vacuna de la gente”. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iPZsdI
Coma