Inician inspecciones de los dos hospitales móviles por parte de la ATIC

790 views
Coma

***En las inspecciones que tardarán de dos a tres días, también participan auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Aduanas y representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Jorge Galindo, confirmó que la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), iniciaron este sábado la inspección de los contenedores que traen los dos primeros hospitales móviles adquiridos por Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H).

 “Hemos iniciado con la inspección como corresponde”, comentó Galindo, sobre el proceso que se lleva a cabo en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

En las inspecciones que tardarán de dos a tres días, también participan auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Aduanas y representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El embarque chárter de 2 hospitales de 91 camas que arribó ayer a Puerto Cortés procedente de Estambul, Turquía; el personal de la ATIC verifica que la carga recibida conste de 78 contenedores, tal como lo establece la documentación entregada por Invest-H.

Asimismo, que los 78 contenedores contengan equipo médico hospitalario; visto preliminarmente en escáner de rayos gamma del puerto y detallado en el manifiesto de carga de la Dirección Aduanera, informaron fuentes oficiales

Además, que los 78 contenedores sean trasladados a los dos planteles definidos en la planificación de Invest-H, uno situado en San Pedro Sula y el otro en la ciudad de Tegucigalpa; según lo establece la documentación recibida. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WaJ91h
Coma