Cardenal pide enfocarse en combatir el Covid-19 y no en “la pandemia de la politiquería”

881 views
Coma

***En la homilía correspondiente al noveno domingo del tiempo ordinaria, Rodríguez se refirió a la parábola del sembrador que fue dada por Jesús a los discípulos a quienes pidió tener confianza.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, mencionó este domingo, que Honduras necesita enfocarse en ayudar a salir de esta pandemia y no en política, la que calificó como la “zarza que ahoga el verdadero sentido de la vida”.

En la homilía correspondiente al noveno domingo del tiempo ordinaria, Rodríguez habló sobre la parábola del sembrador que fue dada por Jesús a los discípulos a quienes pidió tener confianza.

Dijo que las zarzas significan los afanes de la vida, la seducción de las riquezas, falsos ídolos actuales, el placer a toda costa, la búsqueda incesante del reconocimiento, la ambición de la riqueza y el poder, todo esclaviza, aliena, produciendo vidas estériles, ahogadas, faltas de verdadera libertad y de sentido.

En ese sentido, dijo que “nuestro pueblo se está debatiendo, luchando contra una pandemia horrible y ahí está la otra pandemia de la politiquería”.

“Necesitamos concentrarnos para ayudar a salir de esta pandemia y todo mundo hablando de que si elecciones internas, que si esto, que si lo otro, esa zarza que ahoga el verdadero sentido de la vida”, añadió.

Sostuvo que “tristemente siguen aumentando las muertes, no podemos perder la confianza, por favor sigamos las medidas de bioseguridad, es el único camino para que pueda disminuir esa cima que sigue subiendo y subiendo, para que lleguemos finalmente a derrotar la pandemia, no lo podremos hacer con la indiferencia”.

Comentó que la parábola habla también de una magnifica cosecha, esa parábola es para nosotros hoy en nuestro tiempo en el que cuesta muchas veces son los resultados rápidos y la rentabilidad inmediata, podemos sentir desconfianza y falta de fe en el evangelio.

“Sirve para algo práctico este mensaje que los cristianos proclamamos ante el mundo, dónde están los resultados en nuestra Honduras, en nuestra vida, no será todo ello, una bella utopía o una ilusión engañosa, el mensaje está ahí, lleno de esperanza a pesar de las dificultades”, sostuvo.

El togado cuestionó las distracciones, la superficialidad, la inconstancia, el afán de las riquezas o las mil preocupaciones que nos agobian, son las causas que hacen que la semilla no pueda echar raíces y dar fruto; también la cultura dominante en la que todo está vacío y ese vacío se trata de llenar con mil formas, aunque sea la droga, es una cultura de la superficialidad, la diversión en el sentido literal de la palabra, es también una gran dificultad, aunque hay que tener claro que el hombre post moderno es un gigante técnico, pero un enano ético.

Pidió a los feligreses recuperar la confianza en el Señor Jesús y en la fuerza de su palabra y tomar conciencia de que a pesar de la constancia infinita del sembrador y a pesar de la fuerza de la semilla, nosotros que somos la tierra donde cae la semilla, podemos frustrar la cosecha o podemos hacerla fructificar al ciento por uno.

“Aún en el tiempo de esta pandemia, aún en el tiempo de la situación actual que siguen aumentando los casos y tristemente siguen aumentando las muertes, no podemos perder la confianza, por favor sigamos las medidas de bioseguridad, es el único camino para que pueda disminuir esa cima que sigue subiendo y subiendo, para que lleguemos finalmente a derrotar la pandemia, no lo podremos hacer con la indiferencia”, mencionó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38TheYT
Coma