“Choco” Lozano y Cádiz ascienden a la Primera División de España

1625 views
Coma

***”Choco” se ha convertido en una pieza clave en el esquema del entrenador Álvaro Cervera y se ha ganado el respeto y cariño de miles de sus seguidores que hoy celebran.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Antony “Choco” Lozano, ascendió a la Primera División del fútbol de España junto al Cádiz Club de Fútbol, que regresa 14 años después a la máxima competición del fútbol nacional culminando el proyecto de un club que en cuatro años ha pasado de Segunda división B.

Lozano registra 10 anotaciones en la temporada y ha tenido participación en 32 juegos. Con el accionar del pasado sábado, el catracho acumuló 2,175 minutos con el equipo gaditano.

Por ello, “Choco” se ha convertido en una pieza clave en el esquema del entrenador Álvaro Cervera y se ha ganado el respeto y cariño de miles de sus seguidores que hoy celebran.

La hazaña del club fue lograda luego de la derrota que sufrió el Zaragoza contra el Real Oviedo en la jornada 40 de la Segunda División y que matemáticamente asciende al Cádiz a falta de dos fechas.

El cuadro amarillo es líder de la Liga SmartBank (Segunda División) con 69 puntos, le saca cinco de diferencia al Huesca, segundo, y siete al Zaragoza, tercero.

Los primeros dos lugares (Cádiz y Huesca) ascienden de manera directa a la Liga Española, mientras que del tercero al sexto lugar (Zaragoza, Almería, Girona y Fuenlabrada) jugarán un playoff para buscar el tercer clasificado.

Cuatro temporadas en Segunda siempre comandados por un cántabro nacido en Guinea Ecuatorial, Álvaro Cervera, el entrenador más longevo de LaLiga SmartBank y de los pocos que ha aguantado tanto tiempo junto al ‘Cholo’ Simeone en el fútbol español. Un proyecto firme, con un estilo definido y que supone una satisfacción y un empuje económico y social para la ciudad de Cádiz.

La última presencia cadista en la Primera División se remonta a la temporada 2005-06. Se trató de una experiencia de solo un año que terminó de forma decepcionante. Como penúltimos, solo sumaron 36 puntos. Pero eso ha quedado en el pasado. Ahora se busca un nuevo idilio. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2C3weaJ
Coma