Cuatro trabajadores de la salud mueren por Covid-19 en menos de 48 horas

925 views
Coma

***El gremio médico sigue lamentando la muerte de sus colegas a causa del Covid-19, que se suman a las de centenares de hondureños que están perdiendo la batalla.

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del Covid-19 en menos de 48 horas en diferentes partes del país, dejando luto en el gremio que se enfrenta en primera línea a la pandemia.

El pasado sábado, un médico y una enfermera fallecieron con sospecha de COVID-19, en Choluteca, luego de permanecer hace varios días internos en centros asistenciales afectados por el coronavirus.

El galeno Carlos Yamil Maradiaga Muñoz, expiró el sábado 11 de julio en la capital, mientras tanto, la enfermera fue identificada como Vilma Sagrario Merlo de Cerrato.

Ambos laboraban en el Hospital General del Sur; la enfermera propiamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, este domingo otro doctor y una enfermera más, fallecieron por sospechas del virus en Comayagua y Tegucigalpa, respectivamente.

El reconocido profesional de la medicina Saúl Mayorquín, perdió la batalla contra el COVID-19, mientras era trasladado de una clínica de Comayagua a Tegucigalpa, pero en el camino pereció.

Mayorquín además, era militante activo del Partido Libertad y Refundación⁩ en Comayagua. Sus líderes como el expresidente Manuel Zelaya, han lamentado la perdida irreparable.

Asimismo, este día se informó que la enfermera María Emérita Carrasco, falleció por sospecha del padecimiento en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), de Tegucigalpa.

“El Tórax lamenta profundamente la partida de Maria Emérita Carrasco, quien laboró por años en este hospital, rogamos a Dios para que llene de paz a sus familiares y les llene de fortaleza”, expresa una publicación de la página oficial de Facebook del centro asistencial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2OieD19
Coma