Invest-H aún no tiene factura original sobre la compra de hospitales móviles

586 views
Coma

***Los papeles que se espera que Invest-H entregue, son facturas comerciales, conocimiento de embarque, permisos no arancelarios y documentos de exoneración conocidos como dispensa. 

Tegucigalpa, Honduras

La Directora Ejecutiva de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, informó este domingo sobre la documentación que se debe entregar a la Administración Aduanera de Honduras para continuar con el proceso e inspección de los contendores de los hospitales móviles.

“Lo único que hace falta es la factura original, el proveedor la ha enviado vía currier por DHL, según la guía esto va a suceder el miércoles, estamos coordinando para que la puedan enviar mañana”, manifestó Bautista.

“Independientemente que se reciba la factura física el lunes o el miércoles, mañana mismo estaremos enviando toda la documentación electrónica a la administración aduanera de Honduras”, añadió.

Asimismo, que “en ningún momento se pretende obstaculizar la actividad de administración o veeduría” recalcó Bautista.

Cabe señalar que el Ministerio Público (MP), denunció que Invest-H, continúa sin entregar los documentos legales de los dos hospitales móviles que llegaron el pasado viernes al país, procedentes de Turquía, por lo que los procesos siguen estancados.

Solo uno de los 78 contenedores totales, que llegó con las garantías de seguridad violentadas (sin marchamos), fue revisado el pasado sábado por fiscales y agentes del MP, los demás no, debido a la falta de documentación.

Los papeles que se espera que Invest-H entregue, son facturas comerciales, conocimiento de embarque, permisos no arancelarios y documentos de exoneración conocidos como dispensa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WbnJkN
Coma