Allanan vivienda de la madre de Bográn y encuentran documentación de Invest-H

888 views
Coma

***Marco Bográn llegó hasta el lugar, para poder sacar a su mamá y llevarsela a otro lugar, ya que se supone que la misma es positiva de Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan este domingo un allanamiento de morada en la vivienda de la madre del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Antonio Bográn Corrales.

Esta acción de allanamiento se efectúa en la segunda etapa de la Residencial El Trapiche de Tegucigalpa, por parte de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, luego de la autorización del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Corrupción.

Lo anterior, se realiza en virtud que se tiene información que el pasado 2 de julio de 2020, antes del allanamiento a la casa de Bográn Corrales en la Residencial Villas del Molino, sacaron varias cajas contiendo documentación que presuntamente podría estar vinculada a la línea de investigación por el caso de los “Hospitales Móviles”.

A partir de ese dato, la ATIC comenzó las diligencias investigativas a fin de identificar el vehículo, mismo que se logró ubicar y establecer que las cajas con documentación fueron trasladaron hasta la casa de la madre del exdirector de Invest-H.

En la misma, se confirmó el hallazgo de información de Invest-H en una bodega de la casa. La misma será objeto de análisis debido a que podría estar vinculada a otros casos relacionados a proyectos de infraestructura.

Estos documentos fueron sacados y trasladados hasta las instalaciones de la ATIC, donde serán analizados para saber de qué proyectos se tratan y si hay información acerca de la compra de los hospitales y además que permita de una vez la inspección a los 78 contenedores provenientes de Turquía que se encuentran en la aduana de Puerto Cortés.

Marco Bográn llegó hasta el lugar, para poder sacar a su mamá y llevarsela a otro lugar, ya que se supone que la misma es positiva de Covid-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38QyvlK
Coma