Al menos 27 decesos por sospechas de Covid-19 en las últimas horas en la capital

493 views
Coma

***Sinager confirmó hasta el pasado domingo, que los casos de Covid-19 en Honduras ascienden a 28,090 y los decesos suman 774 desde que comenzó la pandemia en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 27 personas han fallecido por sospechas de Covid-19 en diferentes centros asistenciales del país en las últimas horas, según fuentes oficiales de los mismos.

En ese sentido, el Instituto Cardiopulmonar El Tórax, registra su día con mayor numero de defunciones con 13, informó su portavoz, Nía Carvajal.

Detalló que la ocupación hospitalaria es de un 89.54 por ciento, que además permanecen 137 personas internas y donde hay cupo para apenas 12 personas.

Por su parte, la vocera del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, dio a conocer que en las últimas horas perdieron la vida ocho personas en las salas de Covid-19.

Añadió que el mayor centro asistencial del país, alberga más de 160 pacientes con esta enfermedad en las salas de Covid-19 y 46 en las salas de triaje.

Asimismo, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del Barrio La Granja en la capital, Ana Barrientos, dijo que en las últimas horas se registraron al menos seis personas muertas por Covid -19.

Señaló que se trata de cuatro varones y dos mujeres.

Manifestó que, en este centro hospitalario, solo en el mes de junio a la fecha se registraron 95 fallecidos por el virus

Finalmente lamentó el enorme esfuerzo que realizan los médicos, para combatir la pandemia, ya que de nada sirve que las personas anden mascarilla si no restan el distanciamiento lo que aumenta la cifra de contagios.

Además, se reportó que en las diferentes salas del Seguro Social permanecen un total de 264 pacientes internos, de los que 99 están ingresados por otro tipo de patologías.

Asimismo, al menos 32 personas lograron recuperarse del coronavirus y recibieron su alta médica.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó hasta el pasado domingo, que los casos de Covid-19 en Honduras ascienden a 28,090 y los decesos suman 774 desde que comenzó la pandemia en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38R4Dpf
Coma