Al terminar periodo de suspensión este 16 de julio, empresas pueden hacer despidos

689 views
Coma

*** La normativa laboral establece que al llegar a los 120 días de suspensión y sí la misma causa sigue vigente se puede dar por terminado el contrato de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Trabajo, Carlos Madero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, advirtió este lunes que una vez concluya el periodo de suspensión por 120 días del trabajador, las empresas que optaron por este mecanismo durante la pandemia pueden dar por finalizado el contrato de los empleados.

“La ley establece que el periodo de suspensión es por 120 día, y una vez finalizado ese tiempo si la causa de suspensión se mantiene puede dar chance para un término del contrato de trabajo”, explicó Madero.

Dicho de otro modo, muchas empresas podrán despedir a sus empleados haciendo uso de lo establecido en el Código del Trabajo.

Sobre la situación, el ministro de Trabajo, adelantó en la búsqueda de mecanismos para lograr la ampliación de este periodo de suspensión y evitar despidos en el país.

“Una alternativa puede ser alargar ese periodo de suspensión que bien puede llegar hasta dos meses, pero habrá que revisarlo tripartitamente”, apuntó.

Este 16 de julio se cumple el plazo de cuatro meses de suspensión de 125 mil trabajadores en Honduras, de acuerdo al Código del Trabajo.

La normativa laboral establece que al llegar a los 120 días de suspensión y sí la misma causa sigue vigente se puede dar por terminado el contrato de trabajo.

Sin embrago, Madero estimó que unos 200 mil empleados permanecen suspendidos ya que no todas las empresas se acogieron a este mecanismo. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fs7Iyp
Coma