ANEEAH asegura que 12 compañeros perdieron la batalla frente al Covid-19

577 views
Coma

*** Se gestionó para que los compañeros que presenten síntomas se manden a aislamiento, más aquellos que tienen enfermedades de base corren mayor riesgo de morir, manifestó Orellana.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que hasta ahora al menos unos 12 compañeros perdieron la batalla frente al Covid-19.

Indicó que existe un número importante de contagiados y lo hicieron en el servicio de la población hondureña, hay otro personal que está en situación delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se debate entre la vida y la muerte.

Orellana apuntó que, para mejorar la situación del personal de enfermería presentaron un plan para evitar que los colegas se contagien.

El primer punto que propusieron fue realizar la prueba a todo el personal que tuvo nexo o contacto con personas contagiadas; pero que se hagan pruebas PCR de resultados creíbles.

Y no se salga diciendo que existe un débil positivo después de hacer estudios rápidos que no son confiables se necesita pruebas seguras, agregó.

Asimismo, “pidió dejar a un lado los formalismos con las incapacidades; si en Honduras están suspendidas las garantías constitucionales que más da que se suspenda esos temas administrativos”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3es8OsP
Coma