BCIE muestra preocupación por uso de fondos durante la pandemia en Honduras

1464 views
Coma

***Mossi solicitó a los medios de comunicación ser los garantes y que denuncien todo lo que sea incorrecto para que las autoridades reaccionen.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dio a conocer este lunes su preocupación por el uso que se le ha dado a los fondos destinados a la crisis sanitaria por Covid-19 en Honduras.

En ese sentido, en entrevista a Radio América, mencionó que “nos preocupa que el gobierno le dé el mejor uso a los fondos, yo entiendo que la Secretaría de Finanzas está publicando todo el uso de los fondos”.

Mossi solicitó a los medios de comunicación ser los garantes y que denuncien todo lo que sea incorrecto para que las autoridades reaccionen.

“Al final de los préstamos, el BCIE realizaremos una auditoria, pero debemos de confiar en las instituciones de Honduras para que hagan su trabajo, no es el BCIE el que pedirá rendición de cuentas al Estado de Honduras”, indicó.

Asimismo, dejó claro que el organismo internacional está consciente de la situación por la que atraviesa Honduras y reconoce que el sector salud no ha tenido la atención necesaria.

“La semana pasada donamos otro lote de pruebas de detección del nuevo virus, también hacemos la coordinación para la entrega de otra ayuda al espacio de triaje que funcionará en el Centro Cívico Gubernamental”, comentó.

“Aprobamos un préstamo de 50 millones de dólares para la atención de la pandemia, otra suma de 300 millones de dólares ha ido para Banprovi, y nos aprestamos a debatir una línea de 250 millones de dólares para el sector energía”, añadió.

El apoyo al sector eléctrico es la primera inyección fuerte en el marco de Políticas Públicas, expuso al finalizar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Wh77rR
Coma