Conadeh pide combatir y denunciar el alza en los productos de la salud

536 views
Coma

***Herrera pide, a las autoridades correspondientes, a desplegar operativos que aseguren efectivamente el control de precios.

Tegucigalpa,Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que las alarmas de desabastecimientos y alzas inmoderadas, en el precio de insumos, medicamentos y productos de la canasta básica son actividades de especulación ilícita.

Esta especulación que constituyen una amenaza a la seguridad humana, al derecho de los consumidores y un abuso del derecho a la propiedad privada.

Conadeh ha constatado la escasez y el elevado precio de venta, de equipo médico como tanques de oxígeno, pruebas, manómetros y flujómetros, así como el alto precio de los productos alimenticios de primera necesidad, entre ellos, los frijoles.

Herrera Cáceres, considera esa especulación como “forma de explotación del hombre por el hombre, el abuso es más dañino, en las actuales circunstancias que han sometido, al ser humano, a una mayor vulnerabilidad en su vida y salud”.

“Reitero mi llamado, a eliminar esa conexión de males públicos contra el pueblo, en nuestra gran batalla contra el Covid-19 y el Dengue. Lo haremos con nuestra cruzada nacional y unidad solidaria del Estado y la sociedad, que son la clave para vencerlos, en las áreas rurales y urbanas de todos los municipios de Honduras”.

El Conadeh estará supervisando el debido cumplimiento de las funciones de las autoridades competentes en el control de esas actividades.  Nuestros teléfonos son: 9581-1846 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.; 9593-5362 de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.; 9577-6042 de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. y el número 8865-1429 durante los fines de semana.

Es importante que las personas presenten sus denuncias a la Dirección de Protección al Consumidor. Para lo cual está disponible la línea de emergencia 115 y el correo

electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com.  Pueden también avocarse a la Fiscalía del Consumidor del Ministerio Público, con copia al Conadeh para el seguimiento correspondiente de toda actividad de especulación ilícita.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2CzoIEA
Coma