Continúa construcción del Aeropuerto Palmerola pese a la pandemia

1434 views
Coma

***El moderno aeropuerto contará con 7 mangas, con 13 puertas de embarque; es decir, que podrán atender 13 aviones al mismo tiempo.

Tegucigalpa, Honduras

La construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola continúa avanzando bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, convirtiéndose en un ejemplo dentro del proceso de apertura inteligente que se realiza en Honduras.

El más reciente avance en la terminal aérea, que medirá más de 39,236 metros cuadrados, es que ya se han instalado las estructuras metálicas de las siete mangas del aeropuerto, las cuales conectarán al puerto de embarque con el moderno edificio y por donde abordarán los pasajeros a los aviones.

Los puertos de llegada y abordaje miden 15 metros cuadrados de largo y tienen 3.60 metros de ancho; exceptuando, la manga doble que mide 7.20 metros de ancho, detalló el ingeniero Ramón Castillo, del departamento de Urbanismo de Palmerola.

“Hemos logrado un avance importante en la terminal. En la parte de puertos de abordaje o mangas la mayoría de las estructuras ya están montadas y solo faltan algunos detalles arquitectónicos. En este momento, estamos realizando trabajos de acabados de pintura”, manifestó Castillo.

Dentro de los detalles que hacen falta para terminar esta parte de la obra, está la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación. Además, la fundición de la losa por donde circularán los pasajeros. En las partes laterales se tiene contemplado colocar paredes de vidrio.

“Esta obra se construye para que toda sea moderna y tenga los más altos estándares de seguridad”, indicó Castillo.

La terminal aérea contará con un total de 13 puerta de embarque; es decir, que se podrán abordar 13 aviones al mismo tiempo, y operará las 24 horas, los siete días de la semana, lo cual será una modalidad única por ahora en Honduras.

Una de las grandes ventajas es que desde que inicie operaciones, el Aeropuerto Internacional de Palmerola estará certificado como Categoría 4E, según la clasificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ejemplo en bioseguridad

La terminal de Palmerola International Airport sea convertido en un referente en la implementación de los procesos de bioseguridad a nivel nacional en el proceso de apertura inteligente, lo que ha permitido continuar con el avance de la megaobra.

El coordinador del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la terminal, Arlex Barahona, explicó que previo al retorno de labores de una parte del personal se hizo una investigación y un fuerte trabajo para desarrollar un riguroso protocolo de bioseguridad que permita continuar con la obra.

“Hemos tomado todas las medidas para evitar el contagio de Covid-19 dentro del proyecto, y hasta el momento los procesos que hemos implementado han sido muy exitosos”, declaró Barahona.

El proyecto ha podido continuar gracias a los rigurosos procesos de bioseguridad.

Agregó que hay medidas que se toman de forma diaria y otras, como la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, cada cierto periodo de tiempo con el objetivo de garantizar la salud de los colaboradores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fqyVlb
Coma