De no ser por los centros de triaje el sistema de salud ya estuviese colapsado totalmente: JOH

1051 views
Coma

*** Un centro de triaje es un método de selección y clasificación de pacientes según su gravedad.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó en las últimas horas que de no ser por los centros de triaje instalados para atender pacientes con Covid-19 el sistema de salud ya estuviese colapsado totalmente.

Del mismo modo, el mandatario reconoció que los centros son un apoyo a la “terrible crisis” que vive Honduras como consecuencia de la pandemia y la fuerte presión que recibe el sistema de salud nacional.

Detalló que el centro de triaje en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) se suma a los tres más que se han habilitado en la ciudad capital, el cual ya comenzó con la atención de pacientes.

Precisó que el triaje del Infop, ha atendido a la fecha 4,485 pacientes, 2 mil tratamientos entregados y 2,562 pruebas realizadas y el centro de triaje en la colonia Mayangle, en solo 9 días ha atendido a 1,200 personas. Además, el triaje de la Universidad Católica lleva 1,496 personas atendidas.

“En total, estos triajes en la capital han atendido a más de 7 mil personas, es decir, 7 mil personas que no han tenido que asistir al hospital, si lo hubiesen hecho, ya el sistema de salud estuviese colapsado totalmente”, apuntó el mandatario.

El Gobierno anunció la instalación de múltiples centros de triaje para la atención del Covid-19 en todo el territorio nacional para que sea un esquema transversal en todo el país.

Un centro de triaje es un método de selección y clasificación de pacientes según su gravedad.

Asimismo, el presidente Hernández destacó la labor del personal de salud que se mantiene en primera línea durante la emergencia sanitaria.

“No existe barrera que detenga el trabajo de nuestro personal de salud. Ellos y ellas son nuestros héroes. Todos en el país debemos estarles agradecidos por la labor titánica que ejercen. Un ejemplo de amor y entrega por los que más nos necesitan”, concluyó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j08WmE
Coma