El TAS revoca la sanción del Manchester City y podrá jugar en Champions

1494 views
Coma

***El TAS ha dado a conocer oficialmente la resolución después de la reclamación por parte del Manchester City a la sanción de la UEFA.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha levantado la prohibición impuesta por la UEFA contra el Manchester City que le impedía disputar las próximas dos ediciones de los torneos europeos de clubes.

El TAS ha concluido que la “mayoría de las presuntas infracciones denunciadas” por el órgano de control financiero de la UEFA “no fueron demostradas o estaban prescritas”, por lo que ha ordenado que la sanción debe ser anulada.

La UEFA excluyó en febrero pasado al Manchester City por dos temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el ‘fair-play’ financiero entre los años 2012 y 2016. Asimismo, le impuso una multa de 30 millones de euros (casi 34 millones de dólares).

Pero el TAS también ha reducido esa multa y el City deberá pagar 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) al órgano rector del fútbol europeo.

Por su parte, la UEFA declaró que “toma nota” de la decisión tomada por el tribunal deportivo y que no hará más comentarios al respecto. RT/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/304JsMu
Coma