En 2 meses hospitales móviles no servirán, mejor cancelar restantes e invertir en ya existentes

815 views
Coma

*** Según el proveedor de los hospitales móviles, los cinco restantes llegarán al país en las próximas seis semanas. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, consideró que se debe cancelar la compra de los cinco hospitales móviles restantes e invertir ese dinero en los centros hospitalarios ya existentes en el país.

“Mi consejo, cancelen la orden compra de los hospitales y metan el billete no en triajes, sino en infraestructura para pacientes moderados, severos en hospitales existentes”, posteó en Umaña en su cuenta Twitter.

“En 2 meses esos hospitales no servirán de nada los muertos serán muchos”, escribió en otro mensaje.

Por otro lado, pero en el mismo tema, la nueva directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, manifestó este lunes que, según el proveedor de los hospitales móviles, los cinco restantes llegarán al país en las próximas seis semanas, más o menos se estima que a finales de agosto.

Según Bautista una vez terminados los cinco hospitales, serán enviados a Honduras desde Turquía en dos buques chárter, en uno vendrán tres y en una segunda embarcación los otros restantes. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3j04UuF
Coma