España registra 164 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecidos en la última semana

465 views
Coma

*** Las estadísticas difundidas por Sanidad reflejan igualmente tres muertes más por la Covid-19. 

Tegucigalpa,Honduras

Después de un fin de semana en que se han conocido nuevos rebrotes del coronavirus, Sanidad contabiliza 164 casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Una cifra que supone algo menos de la mitad de los 333 contagios registrados el viernes, el último día que se actualizó la estadística. Gran parte de los nuevos casos se han producido en las comunidades de Cataluña (42) y Aragón (32),

El número total de fallecidos por la pandemia asciende a 28.406 personas, aunque ese dato no recoge las defunciones que se produjeron en residencias ni aquellas en las que no hubo confirmación de la infección con una prueba. Siete de los decesos se han producido en la última semana.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha encargado este lunes al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), “los trámites para implantar el uso obligatorio de mascarilla en Melilla, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad”.

Castro ha justificado la medida señalando que “pudimos controlar el avance de Covid-19, pero vemos con preocupación los datos que llegan desde otras zonas de España”.

El consejero de Salud, Mohamed Mohand, ha manifestado por su parte que su departamento lleva “días trabajando la norma que obligue al uso de la mascarilla”, al tiempo que ha asegurado que se pondrá en marcha “un reparto gratuito de mascarillas las primeras semanas” para que los melillenses con menos medios económicos puedan cumplir con la nueva norma.elmundo/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/309hu1Q
Coma