Estamos viendo muertes por la enfermedad y muertes de empresas en el país

1417 views
Coma

***Matamoros manifestó que el Gobierno debe escuchar a los diferentes sectores y se ocupa, compromiso, unidad nacional, transparencia para trabajar en conjunto.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, Melchor Rodríguez, dijo que en este momento no hay nada bien orquestado, pese a los esfuerzos que hace la empresa privada, pero a la par de muertes por la enfermedad estamos viendo las muertes de varias empresas en el país.

“Se debería apostar en una inversión que generen impacto, el sistema productivo, la sustitución de importaciones, apertura de nuevos mercados, reforma en el sistema de salud, etc.”

“No hay que dejar que se pierda el país hay que hacer las cosas bien en consenso para construir una el desarrollo económico y Honduras sea un ejemplo para los que vienen”, apuntó.

Por su parte, el expresidente del Colegio de Economistas (CHE), Guillermo Matamoros, indicó que se debe dar énfasis en la reactivación de la economía sin poner en riesgo la salud de la población, sin falsos dilemas como hasta ahora.

Porque en la medida que cae el crecimiento, cae el consumo, pero no puede haber consumos si se ha perdido gran parte de los empleos, agregó.

Manifestó que el Gobierno debe escuchar a los diferentes sectores y se ocupa, compromiso, unidad nacional, transparencia para trabajar en conjunto.

De igual forma, el ex presidente del CHE, Julio Raudales, dijo que no es momento para hacer recorte de gastos, hay que trabajar con orden y eficiencia, frente a la gran problemática el gasto público pasa a segundo plano.

“La economía del país puede sufrir una caída de hasta un 5 por ciento y eso es grave, algo nunca antes visto, sería nefasto para Honduras, hay que prepararse”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2DEvKbB
Coma