Este miércoles reabría el Mercado Zonal Belén bajo fuertes medidas de bioseguridad

1418 views
Coma

*** El populoso mercado capitalino fue cerrado por varias semanas por ser foco de contagio del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras anunció que supervisará el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el Mercado Zonal Belén para prevenir la propagación del Covid-19.

La determinación se tomó luego de un riguroso estudio; autoridades policiales en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ultiman detalles para reaperturar las funciones en el mercado Zonal Belén a partir del próximo 15 de julio.

 El Director de Planeamiento, Procedimientos y Mejora Contínua de la Policía Nacional, Comisionado General Fredy Lagos Sánchez, indicó que “sólo falta supervisar el distanciamiento en cada negocio; de ser posible, este miércoles se reaperturará la venta en este mercado”.

 “La Policía Nacional será la encargada de supervisar que las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 se cumplan a cabalidad”, detalló el General.

 Por su parte el Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, reconoció el arduo trabajo de la institución policial tras la pandemia.

 “Agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional, ya que este es un trabajo de todos” aseveró Guevara.

Finalmente, Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén expresó el compromiso en el cumplimento de las medidas de bioseguridad en todo el mercado.

Los adjudicatarios del Mercado Zonal Belén son unos 860 y los colaboradores 2000, quienes están ubicados en un área de unas 10 manzanas.

El populoso mercado capitalino fue cerrado por ser considerado un foco de contagio del Covid-19. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZpC3br
Coma