Gobierno anuncia Programa Fuerza Honduras en apoyo a municipalidades y hospitales

1163 views
Coma

*** El Programa Fuerza Honduras invertirá no menos de 750 millones de lempiras en apoyo a los gobiernos municipales y a los centros hospitalarios del país. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes el Programa Fuerza Honduras que apoyará a los gobiernos municipales con un fondo nacional por el orden de los 250 millones de lempiras, para el combate del coronavirus en todo el país, más una asignación de 500 millones de lempiras para fortalecer el sistema de salud a través de los diferentes hospitales del país.

El anuncio lo hizo el presidente Hernández vía una conferencia virtual por la plataforma Zoom, en compañía del Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez; el de Gobernación, Leonel Ayala; el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia, Omar Rivera y varios alcaldes de distintas regiones del país.

Hernández afirmó que el Programa tiene como objetivo emitir transferencias municipales para que se conformen centros de triaje y brigadas médicas, para buscar contener la propagación del Covid 19 en todo el país. El fondo asignado es de 250 millones de lempiras a distribuir en los 298 municipios de Honduras.

Por otra parte, Hernández anunció que se destinará la cantidad de 500 millones de lempiras para fortalecer los centros hospitalarios del país y que son provenientes de un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es el mecanismo idóneo para contrarrestar los problemas originados por el Covid 19”, manifestó el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera.

Por su parte, el alcalde de Pimienta, Raúl Ugarte reconoció que “el Gobierno no nos ha dejado solos, no nos ha dejado abandonados, y reconocemos la gestión que está haciendo señor presidente para contrarrestar la pandemia, haciéndolo en primera fila”.

El Programa Fuerza Honduras invertirá no menos de 750 millones de lempiras en apoyo a los gobiernos municipales y a los centros hospitalarios del país, con el fin primordial de evitar la propagación del coronavirus. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3h0FwD1
Coma