Hombre muere en acera bajo sospecha de Covid-19, antes de entrar a centro de salud en SPS

518 views
Coma

*** De acuerdo a cifras oficiales, Honduras a la fecha registra 28,090 casos de Covid-19 y 774 personas muertes por el virus.

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre de unos 63 años de edad falleció la mañana de este lunes bajo sospechas de Covid-19 cuando buscaba atención médica en la entrada del Macro Distrito de Salud de la colonia 6 de Mayo, sector de la Rivera Hernández, San Pedro Sula.

La víctima, aún no ha sido identificada, pero presentaba aparentemente síntomas de Covid-19, indicó una fuente.

Los médicos lamentaron que el hombre llegó demasiado tarde, es por ello que piden a la población hondureña que al momento de presentar síntomas por Covid-19 asistan a los centros hospitalarios más cercano.

De acuerdo a cifras oficiales, Honduras a la fecha registra 28,090 casos de Covid-19 y 774 personas muertes por el virus.

Entre tanto, al menos 27 personas han fallecido por sospechas de Covid-19 en diferentes centros asistenciales del país en las últimas horas, según fuentes oficiales de los mismos sanatorios.

Hace unas semanas, el presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, advirtió que, si la población hace caso omiso de las medidas de bioseguridad, empezaremos ver esas escenas dolorosas como aconteció en Guayaquil (Ecuador), donde centenas de cuerpos bajo sospechas de Covid-19 quedaban tendidos sin vida en la calle. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WhsBEV
Coma