Los 5 hospitales móviles restantes llegarán a finales de agosto, según nueva gestión de Invest-H

433 views
Coma

*** Dos hospitales móviles llegaron al país el pasado jueves 9 de julio tras ser adquiridos por la pasada administración de Invest-H. 

Tegucigalpa, Honduras
Directora Ejecutiva de Invest-H Evelyn Bautista

La nueva directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, manifestó este lunes que, según el proveedor de los hospitales móviles, los cinco restantes llegarán al país en las próximas seis semanas, más o menos se estima que a finales de agosto.

Bautista desglosó que, una vez terminados los cinco hospitales, serán enviados a Honduras desde Turquía en dos buques chárter, en uno vendrán tres y en una segunda embarcación los otros restantes.

Recalcó que, de acuerdo al representante de ELMED Medical Systems Inc. y de HospitalesMóviles.com, Axel López, los otros cinco hospitales móviles van a estar terminados dentro de cuatro semanas y serán enviados en dos embarcaciones.

Dos hospitales móviles llegaron al país el pasado jueves 9 de julio tras ser adquiridos por la pasada administración de Invest-H, en medio de una gran polémica por la ola de denuncias y supuestas irregularidades en la que fueron comprados.

Sobre ello, la funcionaria ahondó que el hospital que se instalará en los alrededores del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS) podría estar listo en unas dos semanas, mientras que el de Tegucigalpa por la distancia tardará más calcula que unas tres semanas

Estos hospitales aún se encuentran en las aduanas de Puerto Cortés, pues se requiere documentación para completar el proceso de desaduanaje.

En ese sentido, Bautista dijo que este lunes se está esperando que vía currier de DHL llegue la factura original de los hospitales.

Expuso que en el inicio de su gestión al frente de Invest-H, tuvo que presionar al señor Axel López para que enviara la documentación, y según la guía de DHL llegaban el miércoles, “pero el día de hoy hicimos las gestiones para que nos lo mandara a primera hora, estoy mandando al personal para que la vaya a retirar de las oficinas de DHL a las 9:00 o 10:00 de la mañana que nos dijeron que arribaba y con esa factura original en físico, trasladar toda la documentación a Aduanas”.

Sobre los técnicos extranjeros que armarán los hospitales móviles, indicó que el proveedor tiene problemas para conseguir vuelos que los traerán al país, pero al parecer se contrató una empresa aérea local que se encargará de esa tarea. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZmbYKi
Coma