Real Madrid gana y tiene el título a la vista

1486 views
Coma

***Si gana al Villarreal la próxima jornada será campeón.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid no falló en su visita al Granada y tiene la Liga a un pasito tras imponerse por 1-2 en un partido en el que empezó dominando y terminó pidiendo la hora. Los de Zidane se la jugarán ante Villarreal y Leganés, mientras que el Barcelona lo hará frente a Osasuna y Eibar. Una victoria o dos empates hacen campeones de Liga a los blancos, que tienen cuatro de ventaja sobre los culés.

Zidane se protegió en Los Cármenes con cinco centrocampistas, sin rastro de los jugadores que desequilibran en banda como Vinícius, Rodrygo o Asensio. Optó por Casemiro, Valverde, Kroos, Modric e Isco como correa de seguridad ante un rival que se jugaba sus opciones de jugar la Europa League la próxima temporada.

Dos golazos con etiqueta francesa

En el 5′, Isco probó fortuna con un remate inocente que atrapó el arquero del Granada. Fue la antesala del golazo de Mendy en el 10′. Llegó por la izquierda, se echó un antepase larguísimo y la clavó por la escuadra con un zurdazo que sorprendió al Granada, al Real Madrid y al propio Mendy, que no había marcado.

El Madrid estaba inspirado, y lo confirmó cinco minutos después Benzema. En otra jugada por la izquierda, el francés recibió de Isco, recortó hacia dentro y la clavó donde mandan los cánones. Golazo del francés, exultante todo el año. La finta es de artista y el remate del depredador que muchas veces le achacaron no ser. En todo caso, el goleador de un equipo de récord: 21 jugadores han marcado en Liga.

El partido se puso mucho más cómodo de lo que se esperaba para el Real Madrid, que no se llevó el primer susto hasta el 35′ con un remate de cabeza de Duarte que sacó Courtois con una buena parada abajo. En el 43′, Modric y Benzema se entendieron por dentro y el remate del francés lo tuvo que sacar Rui Silva. En la siguiente jugada, la espalda de Germán evitó el gol de Isco al filo del descanso.

Otro partido tras el descanso

Al inicio de la segunda parte, todo se complicó para el Madrid tras un error de Casemiro en mediocampo en el 50′. Le robaron la pelota, Herrera metió un gran pase a Machís y el venezolano no perdonó con un remate entre las piernas de Courtois. Había partido y Liga. Al Madrid le entraron las dudas, y su rival lo aprovechó para meter a los de Zidane demasiado atrás. El francés no lo vio nada claro y movió el banco para dar entrada a Asensio y Rodrygo por Isco y Valverde.

Con el brasileño en la izquierda, el Madrid encontró una salida para inquietar a un Granada que cada vez que pasaba la medular ponía de los nervios al madridismo. Ni rastro del equipo seguro de la primera mitad que se veía campeón ya. En el 85′, la película de terror para el Madrid con final feliz gracias a un paradón de Courtois y la intervención providencial de Ramos en la línea salvando el empate. Una acción de oro que puede valer una Liga el próximo jueves, en la penúltima fecha de la Liga. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZsBi1n
Coma