ARSA aclara que no son una agencia aduanera y no participa en compras ni adquisiciones

683 views
Coma

*** El ente regulador sostiene en un comunicado que es su responsabilidad otorgar las autorizaciones para la importación de productos de interés sanitario.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), anunció este martes que “no es una agencia aduanera” y que su función es exclusivamente técnica para garantizar el control sanitario de los productos que ingresan al país.

Lo anterior en referencia a que el Ministerio Público (MP) inspeccionó este martes las instalaciones de ARSA, que dirige el doctor Francis Contreras en busca de documentación soporte por el caso de los hospitales móviles que llegaron desde el pasado viernes al país.

En ese sentido, el ente regulador sostiene en un comunicado que es su responsabilidad otorgar las autorizaciones para la importación de productos de interés sanitario.

La información que ARSA requiere para autorizar el proceso de importación es de carácter estrictamente técnico, con el fin de disminuir riesgos a la salud de la población, tal como lo manda la legislación vigente.

“Esta institución no participa en adquisiciones o compras de productos de interés sanitario, ya sean del sector privado o público, sin embargo, nuestra función es velar porque los mismos sean seguros”, cita el comunicado

El documento aclara que “ARSA no es una agencia aduanera. Su función es exclusivamente técnica para garantizar el control sanitario de los productos que ingresan al país”.

Para cerrar, ARSA reafirma su compromiso de participar en todos los procesos que fortalezcan la transparencia en el país y velar por la salud de la población.  OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZrLHKw
Coma