BCIE aprobará $250 millones para fortalecer sector energético

1467 views
Coma

***Gobierno ha hecho “esfuerzos titánicos” para ordenar el sistema, dijo el funcionario.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dante Mossi, anunció que esa institución aprobará unos 250 millones de dólares (L 6,230 millones) para desarrollar el sector de energía.

Dijo que “la próxima semana el directorio del BCIE va a debatir el apoyo financiero a ese sector energético en donde el gobierno ha realizado un esfuerzo titánico para ordenarlo”.

“Esta será la primera transacción del BCIE en el marco de políticas públicas en donde se hará un rápido desembolso al gobierno una vez que se cumplan con las condiciones de legalización en el país”, afirmó.

“Creemos que hay mucho trabajo por delante, pues es una inyección de capital muy fuerte en el sector público, pero también estamos trabajando con el sector privado”, sostuvo.

Activos

“En realidad, estamos muy activos con el sector privado trabajando con toda la banca para agilizar los préstamos destinados a la reactivación económica”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, Dante Mossi hizo un llamado a toda la población “a que se acerque a los bancos y pregunte por esos recursos, pues quien llegue primero él se los va a llevar”.

Asimismo, señaló que “el BCIE donará medio millón de dólares al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para financiar un centro de triaje que abrirá en breve”.

El objetivo es que en ese centro se atiendan a los contagiados por COVID-19 de manera temprana a fin de evitar que sean hospitalizados, según el funcionario.

“Hay que estar conscientes que debemos actuar de manera solidaria y el BCIE no es ajeno a las necesidades por lo que estamos listos apoyar al país en este sentido”, afirmó.

“El mundo cambió el 11 de marzo cuando se declaró la pandemia del COVID-19, por lo que los gobiernos están tomando mucho espacio fiscal para hacer frente a esta crisis”, subrayó Mossi. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3emBeo0
Coma