EEH ha corregido más de 790 mil clientes en facturación por promedio

1429 views
Coma

*** Se proyecta que para julio se dejará de facturar 408 millones de lempiras debido a la reducción tarifaria con referencia al mes de abril. 

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH) dio a conocer un reporte comercial donde revela que el consumo de energía ha crecido un 6.67 por ciento respecto del mes de febrero, ya que, durante la pandemia, el país no se ha paralizado.

A la fecha se han corregido 791,601 clientes, que representan un ajuste neto a favor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de 79.4 millones de lempiras y energía +15.1 GWh. Evidenciando que la facturación por promedio realizada en los meses anteriores había sido menor al consumo real del cliente.

El documento señala que, de febrero a junio, el consumo del sector residencial incrementó en un 19.26 por ciento, en el sector industrial se redujo en un 15.72 por ciento y en el comercial en un 21.10 por ciento.

Entre marzo y junio el ingreso por ventas ha presentado una reducción de 564 millones de lempiras (338 millones de lempiras por reducción tarifaria y 226 por reducción de consumo).

En junio, el recaudo alcanzó un nivel de 101.53 por ciento, además al cierre de ese mes, la mora acumulada presenta un incremento de 1,721 millones de lempiras. El sector residencial representa el 44 por ciento de la cartera morosa y los clientes de Gobierno representan el 28 por ciento de la mora. 5. Los promedios por Covid-19 se han reducido en un 99.9 por ciento.

Se proyecta que para julio se dejará de facturar 408 millones de lempiras debido a la reducción tarifaria con referencia al mes de abril. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38SnKPM
Coma