Facturas ahora llegan el viernes y equivocación de correlativos es culpa del proveedor: Invest-H

586 views
Coma

*** Invest-H argumenta que la equivocación en los correlativos en la facturación no es responsabilidad de ellos, sino del proveedor de los hospitales móviles.

Tegucigalpa, Honduras

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) informó en las últimas horas que la facturación de los hospitales móviles entregada a la Administración Aduanera presenta incongruencias, por lo que se notificó al proveedor para que procediera a realizar la verificación y corrección de la factura la cual estará llegando este viernes 17 de julio de 2020.

Este martes Invest-H recibió las facturas de los hospitales móviles y por las que se ha estado a la espera, para al fin poder realizar la inspección de los contenedores que continúan guardados en Puerto Cortés.

Sin embargo, mediante un comunicado el ente encargado de gestionar proyectos indicó que fue entregada una copia de las facturas de compra a la Administración Aduanera de Honduras, quien les notificó que dicha facturación presenta incongruencias.

Es por ello que, según Invest-H, inmediatamente se notificó al proveedor Elmed Medical Systems para que procediera a realizar la verificación y corrección de la factura. En respuesta, el proveedor informó que fue corregida y enviada a Tegucigalpa, la cual estada llegando este viernes 17 de julio de 2020.

Asimismo, Invest-H argumenta que la equivocación en los correlativos en la facturación no es responsabilidad de ellos, sino del proveedor de los hospitales móviles.

La notificación sobre la incongruencia en la factura es parte de la labor que ejecuta la oficina Administración Aduanera de Honduras en los procesos de importación y desaduanaje de mercancías, por lo que Invest-H procedió a atender la notificación de la misma.

Del mismo modo, aseguran que al tener las facturas originales en mano este viernes 17 de julio, se continuará con las gestiones correspondientes con la Dirección Nacional de Franquicias Aduaneras, adscrita a la Secretada en el Despacho de Finanzas, para continuar con el proceso de desaduanaje de los hospitales. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2AXi2zo
Coma