¡Felicidades! Real España arriba a sus 91 años de fundación

1505 views
Coma

***Aunque los festejos son de forma atípica por la situación sanitaria que vive el país, a través de las redes sociales, el club y sus aficionados han dado a conocer su amor y orgullo a estos colores.

Tegucigalpa, Honduras

El club Real España de San Pedro Sula, festeja este 14 de julio sus 91 años de fundación, como uno de los equipos más antiguos del fútbol de Honduras.

Aunque los festejos son de forma atípica por la situación sanitaria que vive el país, a través de las redes sociales, el club y sus aficionados han dado a conocer su amor y orgullo a estos colores.

En su palmáres cuenta con un total de 12 títulos siendo el tercer club con más campeonatos en el fútbol hondureño, por detrás del Olimpia y Motagua.

En los últimos 30 años Real España ganó cinco campeonatos esporádicos con grandes técnicos, los mexicanos Juan de Dios Castillo y José “Pepe” treviño, el argentino Mario Zanabria, el tico Hernán Medford y el uruguayo Martín “Tato” García.

En diciembre del 2017 el conjunto aurinegro celebró por última vez un título de Liga Nacional de Honduras, por lo que espera en la próxima campaña sumar su título 13.

En su historia destaca que fue el primer tricampeón del fútbol hondureño (1974-75, 1975-76, 1976-77) teniendo una generación dorada en la que destacaron jugadores como Julio “Tile” Arzú, Jaime Villegas, Allan Costly, Jimmy Bailey y Gilberto Yearwood.

En 1982 se consagró campeón de la Copa Fraternidad de Centroamérica tras derrotar al Xelajú de Guatemala en la final y además, en 1977 el Rey Juan Carlos I de España, honró al equipo al aceptar de por vida la presidencia honoraria de la institución.

El máximo goleador de la máquina es el legendario Carlos Pavón con un total de 106 goles siendo considerado por la mayoría de los aficionados como uno de los grandes ídolos del club sampedrano, asi como del futbol hondureño en general.

El Real España fue fundado el 14 de julio de 1929 en las aulas de la escuela Ramón Rosa de San Pedro Sula. A esa histórica sesión asistieron personajes como Braulio Fajardo Gómez, Pastor Reyes, Juan Banegas, “Teco” Lardizábal, Hugo Escoto Soto y Leonardo Muñoz.

El primer presidente en la historia del equipo aurinegro fue Hugo Escoto Soto, y por su cúpula han pasado grandes personajes del balompié catracho como Mario Verdial y Mateo Yibrin. Sus actuales presidentes son Elías Burbara y Fuad Abufele. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3exA74J
Coma